domingo, 12 de agosto de 2012

Copa EVITA CAPITANA: Segunda Fecha, River se redime

Doctor Funes y Mister Mori

 



En un mismo partido puede pasar de un brillante chutazo al poste a un penal ridículamente ejecutado, también de un tiempo entero a los tropezones a otro bien ligero y con dos goles que regalan calma, de una definición al bulto a otra como mandan los libros. Apenas una semana, entonces, ó 180 minutos de fútbol, sobran para revelar lo que ha sido una constante en la ambivalente carrera de un chico que a los 21 años ya las vivió todas, que apareció haciendo goles importantes y se esfumó errando algunos cuantos insólitos, que un día valió 20 millones de dólares y al otro 200 pesos, que batió el récord de offsides obvios y bicicletas improductivas pero que, a pesar de los pesares, supo volver a empezar y cambiar las amenazas del descenso por gracias del ascenso.

Como a todos los gemelos, a los Funes Mori suelen confundirlos. Pero al delantero también se lo confunden con él mismo. ¿Cuál es el verdadero? ¿El que aprendió a cubrir mejor la pelota de espaldas o el que todavía se enreda con las piruetas al peor estilo Ronaldo? ¿El que le dio sentido a las incansables diagonales o el que quiere definir a lo Messi y, siendo el Melli, la manda al lateral? A esta altura, y aun dentro de las personalidades opuestas, su velocidad y polenta son fundamentales para el River agresivo que pretende Almeyda. Pero la ciclotimia se contagia al punto de que es un intransferible al que hay que traerle otros delanteros por las dudas... Y aunque diga que se quiere ir, lo mejor que le puede pasar es crecer al lado de Trezeguet y definir si es Rogelio o Gabriel.


Revancha


Cuánto se habló tras el penal fallado ante Belgrano… Muchísimo, en especial, sobre Gabriel Funes Mori, quien lo había ejecutado. Algunos le cayeron a Matías Almeyda por haber dejado que pateara desde los doce pasos. El Pelado fue claro y había dicho que esa decisión se la dejaba a los jugadores. El Melli, con fe, había tomado la pelota, aunque el resultado no fue el deseado. Encima, el Millo terminó tropezando. Una noche verdaderamente olvidable para todos.

En consecuencia, otra vez los fantasmas habían recalado sobre el pibe. Otra vez, fue observado de reojo por algunos. Otra vez, en el centro de la escena por una actuación opaca. Encima, en la semana se sumó el Chino Luna, otro delantero al plantel. Un motivo más de presión para Funes Mori. Pero el fútbol da revancha. Y, en esta ocasión, el que la tuvo fue el mendocino.

Apareció en dos oportunidades ante Estudiantes. Primero, tras una gran pared con David Trezeguet, el delantero aprovechó el rebote que dio Justo Villar luego de su primer remate y la mandó a guardar cuando iban ocho del segundo tiempo. Aunque faltaba más para el atacante. A los 22 minutos, se volvió a escapar y, aprovechando su velocidad, definió de buena manera para colocar el segundo para River. Segundo en su haber. Nueva alegría para la Banda, que sumó de a tres por primera vez desde su regreso a Primera. De la mano del Melli...

“Agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico. No nos adaptamos al principio. Por suerte, se mejoró en el segundo tiempo. Tenemos un gran equipo. Tenemos que seguir tranquilos”, expresó el pibe una vez finalizado el partido.


Local
Visitante Estado Estadio Arbitro Ficha

San Martín (SJ) S. Martín SJ
0
1
Colón Colón
Finalizado San Martín (S. Juan) M. González

Lanús Lanús
0
1
Newell`s Newell`s
Finalizado Lanús S. Trucco

Estudiantes Estudiantes
0
2
River River
Finalizado Ciudad de La Plata D. Abal

Belgrano Belgrano
0
0
S.Lorenzo San Lorenzo
Finalizado Mario Alberto Kempes N. Pitana

All Boys A. Boys
1
1
Quilmes Quilmes
Finalizado All Boys P. Loustau

Argentinos Argentinos
0
2
Racing Racing
Finalizado Argentinos Jrs. D. Ceballos

Unión Unión
0
1
Godoy C. Godoy Cruz
Finalizado Unión S. Laverni

Boca Boca
2
0
Tigre Tigre
Finalizado Boca Jrs. G. Delfino

Atl. Rafaela Rafaela


Arsenal Arsenal
13.08.2012 | 19:10 At. de Rafaela M. Vigliano

Independiente Indep`te


Vélez Vélez Sarsfield
13.08.2012 | 19:30 Independiente P. Lunati


http://2.bp.blogspot.com/-J3DrxkBAl84/UCWcRRRV0TI/AAAAAAAAU_s/WEnYtNpFu3c/s1600/a1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-FCOVeqJWfEM/UCWcSrH1klI/AAAAAAAAVAQ/mVY6ISqfz9Y/s1600/a4.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-aCj_uwFb_OY/UCWcTG0XRrI/AAAAAAAAVAc/WJJIYBa5OcA/s1600/a5.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2012/08/chicas-de-river.html
http://www.ole.com.ar/river-plate/
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/revancha-Melli_0_753524884.html