martes, 21 de agosto de 2012

Miss China es Miss Mundo 2012

El mundo tiene nueva Reina de la Belleza. Miss China, Yu Wenxia (o bien Wen Xia Yu ) de 23 años, ganó el sábado la corona de Miss Mundo 2012. Su belleza superó a otras 115 concursantes en Ordos, una ciudad minera de China que bordea el desierto de Gobi. Me parece normal que gane una mujer china, de momento es una alegría para las chinas, aparte hay más gente en ese país que en cualquiera, y un poco de felicidad después de tanto desastre causado por las lluvias es de agradecer. La joven china ha sido la ganadora del más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que celebró su 62ª edición en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).



La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por dos mil millones de personas en más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss Mundo es poco conocido en América; no obstante, mantiene gran popularidad en África y en la mayor parte de Europa, Asia y el Caribe. La ganadora pasa su reinado viajando alrededor del mundo, en particular países tercermundistas, representando a la Organización Miss Mundo en sus varias causas. La Miss Mundo tiene una agenda explícitamente altruista y cuenta con más de 250 millones de libras para varias obras de caridad globales. Tradicionalmente, la Miss Mundo vive en Londres durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales.

  • Venezuela es el país que más veces ha ganado el título, en seis ocasiones.
  • India es el segundo país con más títulos, ha ganado en cinco ocasiones.
  • El Reino Unido también ha ganado en cinco ocasiones, con la diferencia de que la ganadora de 1974 fue destituida.

 ¿ Y Argentina ?

Lo ganó dos veces.-

1960 Norma Gladys Cappagli Bandera de Argentina Argentina
1978 Silvana Suárez Bandera de Argentina Argentina

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Silvana_Su%C3%A1rez_2.jpg?uselang=es

Silvana Rosa Suárez Clarence (Córdoba, Argentina, 29 de septiembre de 1958) fue la ganadora del 28º certamen Miss Mundo, celebrado en Londres, Reino Unido, representando a la Argentina. Es la segunda mujer de su país en ganar el título (después de Norma Cappagli en 1960). En su juventud fue una amante del canto, lo que la llevó a convertirse en directora de coros a los 17 años. Se casó en 1988 con el empresario Julio Ramos, pero se divorciaron en 1999.

También tuvimos 1 Miss Universo en 1962, Norma Beatriz Nolan.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWDx93GzaBkCOvlBp6kzYftHaKCz11zA4OLznU7L7oGKnLt-UxeNe5BTl6r4lXaDozKj1L1Ht_OHO07G_RlDa1LGvyuuuLn_6til9TFEGfrKtGO0uN8HORUyal1oEhqWGOcPN9aXj5PYYH/s1600/Miss+Universo+1962.jpg





En los últimos diez años, China, que durante décadas no "creyó" en concursos de belleza, ha acogido en seis ocasiones el más famoso de ellos, Miss Mundo: cinco de ellas en las playas tropicales de Hainan, donde quiso promocionar el turismo, y este fin de semana en el arriesgado destino de Ordos.

China no comenzó a participar con regularidad en este concurso hasta 2001 (logrando que Taiwán dejara de hacerlo, por cierto), pero en la última década se ha convertido en el más entusiasta concursante, habiendo sido su sede en los años 2003, 2004, 2005, 2007, 2010 y 2012.

En las primeras cinco ediciones chinas —una modelo local, Zhang Zilin, ganó la de 2007— el destino fue Sanya, el principal"resort" de playa con que cuenta el país, en la isla tropical de Hainan.

En esa isla, es un secreto a voces que muchos hijos de altos cargos o exmandatarios chinos han desarrollado complejos hoteleros, campos de golf y otros grandes proyectos inmobiliarios para los que hacía falta un buen reclamo publicitario, y Miss Mundo lo fue, atrayendo desde entonces a muchos turistas chinos y rusos.

Se celebra en ciudades desconocidas

La isla de Hainan cuenta con un plan de desarrollo que ha cosechado miles de millones de inversionesNo ha sido el único argumento para promocionar Hainan, que desde hace dos años cuenta con un plan estatal dedesarrollo de la isla que ha cosechado miles de millones de inversiones, pero sí ha sido una de las herramientas más eficaces.

En Sanya ganaron la corona de la belleza mundial modelos de Islandia, Europa o hasta Estados Unidos, que llevaron el nombre de la hasta entonces desconocida ciudad —al menos fuera de China— a Europa y América.

Y este año de crisis, los organizadores de este concurso nacido en el Reino Unido —frente a Miss Universo, que es de factura estadounidense— han aceptado una apuesta aún más arriesgada de las autoridades chinas y han llevado a las 116 mujeres más bellas del momento aOrdos, una ciudad remota, dormida y desconocida hasta para los propios chinos.

¿Razones? Ordos, y toda la región en que se encuentra, Mongolia Interior (no confundir con el homónimo país vecino), se han enriquecido con la minería de carbón y de las tierras raras, elementos vitales para la industria tecnológica y armamentística mundial que China produce casi en monopolio planetario.

Metrópolis casi deshabitadas

La minería ha llevado a ciudades regionales antes anónimas como Baotou u Ordos a la abundancia: el distrito de Dongsheng, el más moderno de la ciudad, que acogió la gala, es una localidad de anchas avenidas y edificios acristalados, un "Dubai chino del carbón" que pareceerigido de la nada.

El año que viene Miss Mundo se celebrará en un destino más convencional: la isla de BaliA una hora de viaje, otro distrito de Ordos, Kangbashi, ideado en 2003, es una ciudad construida para un millón de habitantes, con modernos museos, grandilocuentes monumentos en homenaje a Gengis Khan y otras obras faraónicas que, sin embargo, está básicamente deshabitada.

Ordos ha querido con esta sorprendente celebración de Miss Mundo —que el año que viene viaja a un destino más convencional, la isla de Bali— promocionar estos modernos distritos, y de hecho las misses concursantes fueron llevadas a Kangbashi para posar junto a museos y rascacielos vacíos y promocionar con su belleza unas viviendas que aún no se han conseguido vender.

Tanto esfuerzo ha valido al menos para que este año Wen Xiayu, una bella modelo local —y de Heilongjiang, provincia vecina a Mongolia Interior— se llevara la corona a la más bella del planeta.

También acoge otros concursos

China ha visto una mina en los concursos internacionales de belleza, quizá de capa caída en otras latitudes, y por ello no solo se esfuerza en traer las galas de Miss Mundo.

El certamen Miss Internacional, uno de los cuatro "grandes" de la pasarela internacional, se ha celebrado seis veces en el país en la última década, rivalizando en entusiasmo con Japón, otra sede frecuente.

Se resisten aún como sedes Miss Universo —que suele preferir localidades playeras de las Américas— y Miss Tierra, que en los últimos años ha usado Filipinas como cuartel general.

Y China no se olvida de los hombres, pues ya ha acogido alguna edición de Míster Mundo, por ejemplo la que en 2007 ganó el español Juan García Postigo.

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/mm1803e.jpg

Miss Mundo 2012 fue la 62.ª versión de ese concurso de belleza que se realizó en el Dongsheng Fitness Center Stadium, Ciudad de Ordos, Mongolia Interior (República Popular de China), el día 18 de agosto, Miss Mundo 2011, la venezolana Ivian Sarcos, coronó a su sucesora Yu Wenxia de China al final de la velada

http://c422739.r39.cf1.rackcdn.com/mm1820.jpg



La joven china Wen Xiayu ha sido la ganadora del más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que celebró este sábado su 62° edición en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).

Ante un público eufórico, Wen se convirtió en la segunda mujer del gigante asiático que gana este certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también compitiendo "en casa". Wen, de 23 años, hereda la corona de la venezolana Ivian Sarcos, que ganó el concurso en 2011, y, aunque en esta edición no hubo suerte para las latinoamericanas, quedaron entre las quince finalistas la mexicana Mariana Berumen, la española Aránzazu Estévez y la brasileña Mariana Notarangelo.

La joven china, de 23 años y estudiante de música, se posicionó ya como una de las favoritas en los primeros instantes del certamen y sobre todo sorprendió por su enorme talento como cantante, con una voz de soprano que dejó mudo al público.

La galesa Sophie Moulds, una de las favoritas para los expertos, quedó en segundo lugar del concurso y ganó el premio "Miss Beach Fashion", mientras que el tercer puesto fue para la australiana Jessica Kahawaty.

El concurso Miss Mundo 2012 presentó varias novedades, como la primera participación de representantes de Guinea Ecuatorial (Jennifer Riveiro, hija de padre gallego), Gabón o el país más joven del planeta, Sudán del Sur, cuya bella representante, Atong Demach, se llevó el primer premio accésit de la noche (Miss Top Model). También se introdujo como novedad el llamado "Premio Multimedia" a la modelo que consiguiera ser más popular en las redes sociales, un galardón que estuvo a punto de lograr la mexicana Mariana Berumen, una de las grandes favoritas, aunque finalmente fue a parar a la india Vanya Mishra.

Las concursantes latinoamericanas se fueron esta vez sin premios, pero se mostraron contentas por la experiencia de haber pasado un mes en China, conociendo la cultura oriental y a chicas de todo el mundo. "Conocí muchas culturas y mucha gente a la que no voy a poder olvidar, es una experiencia única e increíble que estoy contenta de haber vivido", señaló a Efe la concursante argentina, Josefina Herrero.

La venezolana Gabriella Ferrari no pudo repetir el éxito de su antecesora -aunque el país sigue siendo, con seis títulos, el más galardonado de la historia- y ella tomó su participación como un aprendizaje. "Me voy con las mejores energías para mi país y nuevos proyectos, pues muchas niñas me han dado ideas que seguro me van a servir para el futuro", señaló la joven de 21 años, estudiante de comunicación social.




Galería de Misses Mundo


Miss Mundo 2011 | Ivian Sarcos, Venezuela.

Miss Mundo 2009 | Kaiane Aldorino, Gibraltar.

Miss Mundo 2008 | Ksenia Sukhinova, Rusia.

Miss Mundo 2007 | Zi Lin Zhang, China.

Miss Mundo 2006 | Taťána Kuchařová, República Checa.

Miss Mundo 2004 | Maria Julia Mantilla, Perú.

Actrices famosas que ganaron o participaron en Miss World

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKiBqxztIa6MfIJCKemPeABUvjCKq2Hfl5rq4p4_0y-k5q2ZF_BSG9Wgff4z-iVIzfX2nK8BSvxrXWAiXH6zGFzGPwwXS6eqm5Vb67G58-XJR8K9u_n1KmKcWhG_P2tMi5sLU7XRn1GL8/s1600/lynda-carter-wonder-woman.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg46IdRAEV0tAG1ENloVusdc5IScRaNmkRMEOf7TvMmIGx1gkXqayZ_tGvOWNQml2blFzMBFQRJyNjnfroI3jy_EK-pCy-NvTMg-mkcJTk1HfMGYjnNIGApzR-PuwiOjdcm92V-6yzxSqiZ/s1600/Halle_Berry_Miss_World.jpg
- In 1972, Lynda Carter entered a local Arizona beauty contest and gained national attention in the United States by winning Miss World USA, representing Arizona; in the international 1972 Miss World pageant, representing the U.S., she reached the semi-finals.
- Before becoming an actress, Halle Berry entered several beauty contests, finishing as the 1st runner-up in the Miss USA Pageant (1986), and coming in 6th place in the Miss World Pageant in 1986.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6jy6GuVOQe2jITyOaViyMKKTT64vY_G-EI4GwaokvTAoVs7nqbHsyip1Dzg5RlXJNRl9tMEiJYxzmOG5NTRYN9wB0adI3oeOx31vm0KVT2dWyIU5JubDs3mkUlhgT5QHANkqvTlqINiQ4/s1600/Aishwarya+Miss+World+1994+3.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1UweUbBhWLsy8zvLNePMH5fMovDNuH4awSs3SkeQkcmQwOeWkTlQJqwyvdhyphenhyphenehmIoa-LMyJWIQYsPr_VyLkl-Mq2femaFU10AcGSUi3q8zy3uX4fyVYpz3eety9oIBx4PwhaIii6bE3M/s1600/michelle.jpg
- Aishwarya Rai worked as a model before starting her acting career, and ultimately won the Miss World pageant in 1994.
- In 1983, at the age of 21, Michelle Yeoh won the Miss Malaysia beauty pageant. She was also Malaysia's representative at the 1983 Miss World pageant in London.

Relación con Miss Universo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh6u4n4DCefZyxIo8w-bWrrQVolrZCGemekvcZ9QNkXv48JBYn3JC4Ff0kg8Pbv7tD3YVbPKoOSQzjbqJ9R3BRE7Xf7YoJKjbNBs0YUDS2iD1tKgEPr_DdHCXCwLBdEM0KUhnrTWNsi7A/s1600/Leila-Lopes_Miss-Universo-2011_03.jpg

A pesar de que siempre se ha querido ver a Miss Mundo y a Miss Universo como certamenes de belleza rivales, la realidad es que, si bien no mantienen una relación, tampoco existe una enemistad. Cada uno de los certamenes tiene un distinto objetivo, y buscan tener el mejor nivel posible. De igual forma, cada título tiene bien definido su público: Miss Universo goza de gran popularidad en los países latinoamericanos, Canadá, Estados Unidos y las Filipinas. Miss Mundo es más bien conocido en Asia, África y el Caribe angloparlante; y ambos mantienen una gran impopularidad en la Europa Occidental.

A finales de los 80 y principios de los 90, la entonces Corporación Miss Universo, trabajó con la Organización Miss Mundo, enviando a la suplente de Miss EE.UU. al Miss Mundo, obteniendo una ganadora, Gina Tolleson, en 1990. Esa es la única relación que se conoce entre los dos certamenes.

La ganadora del 2011 fue Miss Angola, vaya vaya.

Estas son las ganadoras de los últimos seis concursos:
Miss Universo 2006 | Zuleyka Rivera, | Puerto Rico.

Miss Universo 2007 | Riyo Mori, | Japón.

Miss Universo 2008 | Dayana Mendoza, | Venezuela.

Miss Universo 2009 | Stefanía Fernández, | Venezuela.

Miss Universo 2010 | Ximena Navarrete, | México.

Miss Universo 2011 | Leila Lopes, | Angola.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwanml1Rnd1JmoM5BSn08koKbY2HUkkkMkpW9B5pbgoqbXTWjWyYpacD1259F0arowvWo6RPg3Lm5WUhs5oFnrzCRqtE3tJJxS-IOw_km3a-aDdIuv_o-uTZ9hoiLoqbcLhcTkFT2hI8Y/s1600/angola7.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Mundo
http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Mundo_2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Universo#Ganadoras 
Google
http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Silvana_Su%C3%A1rez (Silvana Suarez)
http://simple.wikipedia.org/wiki/File:Silvana_Su%C3%A1rez_5.jpg (Silvana Suarez)
http://blumuneando.blogspot.com.ar/2012/08/miss-china-es-miss-mundo-2012.html
http://fotoblogx.blogspot.com.ar/2011/09/leila-lopes-miss-universo-2011-miss.html
http://lapbdeargentina.blogspot.com.ar/2012/06/playboy-argentina-retro.html (Silvana Suarez)
http://mundomiss.blogspot.com.ar/
http://topentertainmentnewstoday.blogspot.com.ar/2011/09/miss-angola-leila-lopes-miss-universe.html
http://yucatan.com.mx/imagen/participante-china-se-corona-miss-mundo/
http://www.clarin.com/sociedad/Miss-Mundo-china_0_757724415.html
http://www.elmercurio.com.ec/345402-miss-china-wen-xiayu-es-la-nueva-miss-mundo-2012.html
http://www.wftv.com/ap/ap/entertainment/miss-china-crowned-miss-world-2012/nRFHN/