domingo, 12 de agosto de 2012

JJOO: Demasiado Shved

Un triple de Shved, a 36 segundos del cierre, puso arriba a Rusia, que pudo haber sido superada por un triple de Nocioni que coqueteó la medalla de bronce. Al final, la presea fue para los ex soviéticos. La Generación Dorada, a pesar de todo, está vigente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmOarWdLobMgEJlCB5GYcmCEq7MnYXmY9Vk6qfNcYhAYy4XRyEgIKpIcVBn7nj8r74bswObnwQyx-TYG-9LRujJ76k0r3vRpmxKvbKhV8Wbo8lkW-MZuKpruvepbdnH4-sVm5pRvQWi_4/s1600/AFP_Getty-512210078.jpg

Primer cuarto: Rusia arranca intimidando en defensa con su talla: mete dos tapas y fuerza una pérdida por 24 segundos. Pero Argentina juega con paciencia y Manu se hace dueño de los ataques, vía el pick and roll. Así genera juego y anota ocho puntos. Del otro aro, se banca bien la pelea de los rebotes y se aprovechan los problemas de Rusia en la dirección de juego (Shevd estuvo confuso). Así gana el cuarto por 20-19.

Segundo cuarto: Delfino, ante la ausencia de Manu y Scola, se hace cargo del ataque y con el buen ingreso de Juan Gutiérrez, Argentina se escapa 27-21. Pero la defensa rusa, por envergadura, vuelve a pesar. Argentina se traba en ataque, Manu no vuelve bien y es parcial de 0-12, con corridas rivales. Pero Leo Gutiérrez llega al rescate con dos bombas y Manu suma la tercera tras robo de Prigioni. El primer tiempo es bueno, bancando los rebotes y con 8-19 triples.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8nga0QPGG1qksdpxo1_1280.jpg

Tercer cuarto: Argentina, demasiado apoyado en el tiro de tres, sufre en el ataque estacionado porque Scola no puede con las torres rusas. Así, muy perimetral y predecible, pierde cinco pelotas y Rusia hace daños de diversas formas: ataque rápido, pelota abajo con Kirilenko y tiro de tres. Se aleja 61-50 y parece poder quebrarlo. Pero el orgullo argentino se siente y el parcial de 7-0 (57-61) todavía da esperanzas.

Ultimo cuarto: Los de Lamas mantienen su intensidad defensiva hasta igualar en 62 (parcial total de 12-1 en 5m), pero sufre mucho primero con la habilidad y estatura de Kirilenko y después con el talento anotador de Shved, quien mete siete puntos al hilo para el 71-66 a 4m16. Pero este equipo nunca está muerto. Luchó, reboteó y clavó dos bombazos (Chapu y Manu) para el 72-71. Se hizo palo y palo, con libres de ambos lados. Delfino falla uno pero Manu mete un golazo a 43 segundos para el 77-76. Pero Shved fue la diferencia a falta de 36”. Se las jugó todas y lo ganó. Aunque el arbitraje…

LONDRES (ENVIADO ESPECIAL)


Minnesota Timberwolves cierra la contratación de Alexey Shved

Siguen y siguen llegando las novedades para unos que se han convertido en uno de los equipos que más están agitando el mercado. Ahora es el que, de forma ya oficial, se ha convertido en nuevo jugador de los de Minneapolis. El ruso ha firmado un contrato para 2 años y percibirá alrededor de 6 millones de dólares.

Shved se ha acogido a la cláusula de salida a la NBA, en la que el CSKA y Ettore Messina nada podían hacer. Los `Wolves´, en principio, quieren usarle en la posición de base, pero la alternará frecuentemente con la de escolta para reforzar su juego exterior.

La mayor incertidumbre radicará en su adaptación a una competición más exigente, pero queda claro que se trata de un gran y joven talento – nació en 1988 –. Ya fue drafteado, pero fue en Rusia donde floreció su carrera. En la pasada Euroleague, promedió 10,6 puntos y 3 asistencias – con 49,3% en tiros de tres y un 48,4% en tiros de campo.


Cobertura total de la noticia

Argentina cayó ante Rusia y se quedó sin la medalla de bronce

InfoBAE.com - ‎hace 7 minutos‎
El combinado argentino de básquet perdió por 81-77 en el partido por el tercer puesto de los JJOO. El encuentro tuvo un agónico final y el conjunto europeo se quedó con la victoria en los segundos culminantes. Los dirigidos por Julio Lamas no pudieron ...

Una medalla que se escapó en el final

Clarín.com - ‎hace 10 minutos‎
Un partido muy especial. No sólo por la posibilidad de lograr la tercera medalla consecutiva de la Generación Dorada en un Juego Olímpico, sino porque marcaba la despedida olímpica de Emanuel Ginóbili, un jugador que cambió el básquetbol argentino, ...

Argentina se mide con Rusia buscando un triplete que vale oro

La Voz del Interior - ‎hace 13 minutos‎
Tras la caída ante Estados Unidos en una de las semifinales, el seleccionado argentino de básquetbol está buscando su tercera medalla olímpica consecutiva mientras enfrenta desde las 7 (hora argentina) a Rusia en el partido por el tercer puesto de los ...

Son oro, plata y bronce

Olé - ‎hace 15 minutos‎
Un triple de Shved, a 36" del cierre, puso arriba a Rusia, que pudo haber sido superada por un triple de Nocioni que coqueteó la medalla de bronce. Al final, la presea fue para los ex soviéticos. La Generación Dorada, a pesar de todo, está vigente.

ENLACES/FUENTES:
http://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/tiempo-rachas_0_754124812.html
http://www.basket4us.com/blog/2012/07/minnesota-timberwolves-cierra-la-contratacion-de-alexey-shved/
http://www.nbamaniacs.com/noticias/alexey-shved-nuevo-jugador-de-los-timberwolves/