lunes, 13 de agosto de 2012

Pink Martini

Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregon, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale. Pink Martini interpreta diferentes géneros musicales como la música latina, música lounge, música clásica, o el jazz. Su música ha sido descrita muchas veces como "vintage", una descripción que muestra el contenido, el estilo y la duración de las canciones que han inspirado muchas de sus canciones.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ3A58iJjOL1PXqT5P1bSbc5994a0EKE1u66t9fePNky7WiuQjzU6x8djaf6RktJ9_yqaL88EkwQs_HwvO1OjnEPXHfFh7RlAdP7Fju4Y6P1K6-se4Lr8OQC51AvoMTb4r3CFYd_rn4qA/s1600/Pink-Martini-PHOTO.jpg

El álbum debut de Pink Martini, Sympathique, fue producido por el propio sello del grupo, Heinz Records, en el 1997, del cual se han vendido más de 1.300.000 copias por todo el mundo.2 La canción con el mismo nombre se presentó en el CD "World Lounge" Putumayo World Music.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinOxHRQBYmvsSaho8tAI68YGVC5HqvUMDmjvCKwNmBxTfpmvUWjC28Ne8SEe54lJnmS7g79zL7lmFnb12uUXg5jyushW4i8f1ZqcKhkpzhqRyC0K9-kQurEG5-NYgVPYN_Qeb_P5Yn_qw/s1600/Pink_Martini-Sympathique-Frontal.jpg

En octubre de 2004, el grupo grabó su segundo disco, Hang on Little Tomato. Durante el periodo que va de su primer a su segundo disco, el cantante Pepe Raphael dejó el grupo para concentrarse en su segundo grupo, Pepe and the Bottle Blondes. La cantante principal China Forbes continuó escribiendo canciones con Lauderdale, ayudando a la banda a tomar una dirección más original.

Las canciones de Pink Martini han aparecido en diversas películas como En carne viva (In the Cat), "Persiguiendo a Betty" (Nurse Betty), "Josie y las Melódicas" (Josie and the Pussycats), Tortilla Soup, Shanghai Kiss y "El Sr. y la Sra. Smith" (Mr. & Mrs. Smith), y han sido usadas igualmente en series de televisión "Tan muertos como yo" (Dead Like Me), "Los Soprano" (The Sopranos) y "El ala oeste" (The West Wing), entre otros[cita requerida]. La canción "No hay problema" está incluida como música de fondo para Windows Server 2003 de Microsoft, así como en Windows Longhorn, ahora conocido como Windows Vista.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcrfUSkoTNG4cy5I0kWu09yDpKOXjorceCEdgKUX_IAQkoCmFvsj3Ow_V6pDVDATVOqJnIxghEVvilIdNLN86g5EQ-aHikUVw0CyvlvdA5dwsRlr7IN6tqtMotVpHlx8PuHv5KUroJwxo/s1600/pinkmartini5.jpg

Pink Martini - Hey Eugene! (2007)

 

Pink Martini es un grupo que sorprendió al público desde la publicación de su primer disco Sympathique, en 1997. Esta “pequeña orquesta de Portland” (Oregón), compuesta de 15 músicos estadounidenses con orígenes internacionales, mezcla los estilos y los idiomas, pero con un color propio inconfundible. Para describirlo, podríamos decir que se sitúa entre las bandas de baile cubanas de los años 30, una orquesta clásica de cámara, un pasacalles brasileño, una película de cine negro o un musical romántico de los años 40 o 50, pero con una perspectiva global y modernista. Son capaces de recoger distintas melodías y ritmos de diferentes partes del mundo juntándolos para crear algo totalmente novedoso. Y la prueba es que, en sus tres discos, Pink Martini va de la salsa a la samba, pasando por el blues y las baladas románticas, arriesgándose en árabe, portugués, italiano o, incluso, en ruso.
Otra gran cualidad de esta banda es su capacidad para mezclar composiciones propias con versiones de los más originales. Los temas propios, compuestos principalmente por Tomas M. Lauderdale y China Forbes, sus líderes, suelen estar en inglés o en francés y con un toque siempre romántico, simpático y agridulce.
Hey Eugene! es un álbum muy propio y con una mezcla de estilos sorprendente. Pero lo más fascinante es, sin duda, el contraste agridulce entre la música y las letras. Leyendo las letras (en el libreto del álbum se incluye la traducción al inglés de todas las canciones), se comprueba que el término repetido (y eso en los siete idiomas utilizados en el disco) es la palabra “lágrimas”, cosa difícil de creer cuando la parte instrumental está marcada por ritmos en su mayoría alegres y festivos. Este contraste le da todavía más personalidad a este álbum compuesto por 13 temas que oscilan entre el blues, la salsa y la música de cabaret, pasando por el folclore árabe o japonés. En definitiva, Hey Eugene! es un cóctel de ritmos, melodías, idiomas y estados de ánimo, un verdadero viaje por el planeta y por las emociones.


Pink Martini – Splendor in the Grass (2009)

 

Pocos grupos se desenvuelven tan bien, en los múltiples estilos que dominan y fusionan, con un sonido elegante y limpio con aire retro: glamour, belleza, elegancia y "dolce far niente" destila su música, Pink Martini se sitúa entre las bandas de baile cubanas de los años 30, una orquesta clásica de cámara, un "palazzo" en Napoli, un pasacalles brasileño, una película de cine negro o un musical romántico de los años 40 o 50, pero con una perspectiva global y modernista.
Splendor in the Grass (2009) es su penúltimo trabajo, volviéndonos a demostrar que siguen en plena forma, a muy alto nivel instrumental y en la línea de sus tres discos anteriores: una extraordinaria capacidad para mezclar composiciones propias con versiones de lo más originales. Los temas están en inglés, frances, napolitano, italiano y castellano, con su inconfundible toque siempre romántico, simpático y agridulce. "Ninna nanna" es el comienzo del disco, una nana en napolitano "para un marinero durmiente que sueña en azul" (compuesta por sus amigos Alba Clemente y Massimo Audiello); "Ohayoo Ohio" es un cóctel colorido de jazz del guitarrista y compositor Dan Faehnle; Alex Marashian es el coautor de cinco de los trece temas, "Splendor in the Grass" (que incorpora un fragmento del Concierto para piano en Si menor de Thaikovsky y supone un retorno al pop clásico de los años 70, inspirado en William Wordsworth, Walt Withman y The Carpentiers), el delicioso cha cha cha "Où est ma tête?", "And then you´re gone" y "But now I´m back" que narran el galanteo entre Lorenzo y María (basados en la apertura de la Fantasía en Fa menor para piano de Franz Schubert y sonando a musical), y la divertida "Bitty Boppy Betty" (con percusión cool y secciones de viento).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib5xmdTpm0baNoz7za6ljDrRJcfsKu6iS-W27n7CjjLzgGcPxAvY1ydrXY6HqbKBPNrsmE0rSvutJcRUg-WxQS1eoRcIoLA1MHORRnGkylkgivh-y5t86_PVL245A7R01eZnw1hOzxb-o/s1600/imgpink%2520martini3.jpg
"Sunday Table" y "Over the Valley" son de China Forbes y Thomas M. Lauderdale (líderes de la banda), que describen el amor cotidiano y las vistas desde la casa de Forbes; "Tuca tuca" (primera canción de la italiana Rafaella Carrá), un baile y flirtreo que juega con el sitar de Peter Sellers en la película "The Party"; "Sing", compuesto originariamente por Joe Raposo para la serie "Barrio Sésamo" (cantado en bilingüe por China Forbes y Emilio Delgado, y acompañados de The Royal Blues of Grant High School de Portland); una curiosa versión del "Piensa en mí" (interpretado por la propia Chavela Vargas), y "New Amsterdam" (una hermosa oda a la ciudad de Nueva York, con diálogos de vientos, piano y el Tsunami Singers of the Pacific Youth Choir), completan el disco, acompañados de The Harvey Rosencratz Orchestra.
En definitiva, música para escuchar y deleitarse, sin otra ocupación, un disco que, como los anteriores, nos trasporta por todo el planeta con su acertadísima fusión de ritmos, melodías e idiomas que los hace únicos.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigBXiuVYE8OfCB-vh2dMPk9zR15nG-dJ3rQqPyKVP4TtDXJERMBIUzZcIsuQ8OZGsWtJXgCDG1LxuUI2QRqONVWPHRzRnHyT-gfSKpgnZxBvBDFvDd-WVKC4vT4GvXea_zfxnATwzSaLc/s1600/pinkmartini.jpg

Joy to the World (2010)

Justo cuando se siente como que todas las versiones posibles de cada canción navideña posible ya se han registrado Pink Martini encuentra la manera de reavivar los espíritus de las fiestas. Mientras que la banda podría muy fácilmente hacer un disco elegante, esta colección es tradicional e impredecible, al mismo tiempo.

Pink Martini comienza Joy to the World con una versión íntima de "White Christmas" que es tan fiel al original que ofrece la soleada preludio de California, que se incluyó cuando debutó en la película Holiday Inn, a continuación, lo siguen con una versión orquestal exuberante - cantada en japonés. Sin embargo, caprichos como estos no se sienten kitsch, aparte de "Santa Baby", la alegría a la indulgencia único en el mundo en el campo, el álbum canta a la paz y la celebración en muchas lenguas. Ya sea que dar "Little Drummer Boy" 's disposición un país de Oriente Medio se reúne giro-sala de estar o cantar "Silent Night" en alemán, árabe, e Inglés, Pink Martini asegura que esta es realmente una fiesta multicultural. El grupo aún tiene opciones frescas para Jánuca y Año Nuevo, la presentación de la celebración de la oración Amidá con música ("Elohai, N'tzor") y "Ocho Kandelikas", una canción cantada en ladino sefardí. "Congratulations", una canción para el Año Nuevo chino, es como un soplo de aire fresco en comparación con "Auld Lang Syne", que es fácil olvidar que esta canción normalmente se escucha a finales de enero o principios de febrero en lugar de a finales de diciembre . Y cuando "Auld Lang Syne" llega con un arreglo inspirado en la música brasileña Carnaval, envía fuera del álbum, y el año, con una gran celebración. Una casi perfecta mezcla de espiritualidad y fiesta, Joy to the World permite a los oyentes escuchar las vacaciones con nuevos oídos, y tal vez lo ven con ojos nuevos, también. ~ Heather Phares

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihkbKi5gluVHYfAGtQWFtmC1GmYQ4kuiqRX2yGXO11zhSfTgp3JTm57vYbXCHGVIA2yTASIyEhoCeUNnX5yHA5RWZ901fsvWh-gHMOz3Zy5Kwo6okZTxc7-0OCHwT-RaOkRtyqgaWxHhrT/s1600/pink_martini.jpg

 

Discografía


MÚSICA:

Magnet linkThis torrent has 1 comments.This torrent has a cover imageVIP Uploaded 12-21 2011, Size 1.32 GiB, ULed by protoyu
Pink Martini Complete Discography (1997 -2011)

1997 - Sympathique (47:24)
01. Amado Mio (04:48)
02. No Hay Problema (06:12)
03. Sympathique (02:50)
04. Que Sera Sera (04:12)
05. La Soledad (05:38)
06. Donde Estas, Yolanda (03:27)
07. Andalucia (03:39)
08. Song Of The Black Lizard (04:10)
09. Never On Sunday (04:56)
10. Brazil (05:17)
11. Lullaby (02:11)

2004 - Hang On Litlle Tomato (50:30)
01. Let's Never Stop Falling In Love (03:03)
02. Anna (El Negro Zumbon) (02:36)
03. Hang On Little Tomato (03:16)
04. The Gardens Of Sampson & Beasley (04:00)
05. Veronique (03:19)
06. Dansez-vous (02:52)
07. Lilly (02:43)
08. Autrefois (03:38)
09. U Plavu Zoru (06:01)
10. Clementine (03:50)
11. Una Notte A Napoli (04:45)
12. Kikuchiyo To Mohshimasu (04:32)
13. Aspettami (03:38)
14. Song Of The Black Swan (02:10)

2007 - Hey Eugene! (45:21)
01. Everywhere (03:10)
02. Tempo Perdido (03:42)
03. Mar Desconocido (03:13)
04. Taya Tan (02:42)
05. City Of Night (04:19)
06. Ojala (03:02)
07. Bukra Wba'do (03:56)
08. Cante E Dance (04:28)
09. Hey Eugene (03:11)
10. Syracuse (03:50)
11. Dosvedanya Mio Bombino (04:41)
12. Tea For Two (05:02)

2007 - Reno NV (01:57:40)
01. Introduction (03:03)
02. Bolero (08:05)
03. Tempo Perdido (04:26)
04. Anna (El Negro Zumbon) (03:33)
05. Sympathique (03:04)
06. Lilly (03:25)
07. Taya Tan (02:50)
08. The Flying Squirrel (07:11)
09. Everywhere (03:49)
10. Andalucia (04:23)
11. Mar Desconocido (03:53)
12. Preludium And Allegro (06:27)
13. Bukra Wba'do (04:07)
21. Concerto For Trumpet (03:38)
22. Amado Mio (04:52)
23. Hey Eugene (03:54)
24. Dosvedanya Mio Bombino (05:21)
25. Cante E Dance (04:26)
26. City Of Night (06:03)
27. Ojala (04:20)
28. U Plavu Zoru (06:28)
29. Clementine (03:40)
30. Una Notte A Napoli (04:34)
31. Malaguena (05:00)
32. Encore Applause (01:10)
33. Brazil (05:53)

2009 - Discover The World (75:35) 192 kbps (from dvd)
01. Let's Never Stop Falling In Love (04:10)
02. Anna (02:50)
03. Gardens Of Sampson & Beasley (04:02)
04. The Flying Squirrel (06:13)
05. Hey Eugene (03:19)
06. Dosvedanya Mio Bambino (04:43)
07. Cante E Dance (04:36)
08. Tempo Perdido (04:45)
09. Una Notte A Napoli (04:38)
10. Clementine (04:07)
11. Kikuchiyo To Mohshimasu (05:12)
12. Donde Estas Yolanda? (04:01)
13. Hang On Little Tomato (03:49)
14. Malaguena (04:01)
15. Dansez-vous (05:41)
16. Amado Mio (04:57)
17. Brazil (04:24)

2009 - Splendor In The Grass (53:31)
01. Ninna Nanna (04:39)
02. Ohayoo Ohio (04:43)
03. Splendor In The Grass (03:36)
04. Ou Est Ma Tete? (04:08)
05. And Then You're Gone (02:41)
06. But Now I'm Back (02:57)
07. Sunday Table (04:27)
08. Over The Valley (04:37)
09. Tuca Tuca (02:48)
10. Bitty Boppy Betty (02:41)
11. Sing (04:08)
12. Piensa En Mi (03:57)
13. New Amsterdam (04:46)
14. Ninna Nanna (Reprise) (03:18)

2010 - Joy To The World (46:34)
01. White Christmas (02:11)
02. White Christmas (Part II) (03:32)
03. Shchedryk (Ukranian Bell Carol) (03:00)
04. Santa Baby (02:37)
05. Elohai, N'tzor (03:20)
06. Little Drummer Boy (03:48)
07. Congratulations - A Happy New Year Song (02:53)
08. Do You Hear What I Hear? (03:59)
09. La Vergine Degli Angeli (03:11)
10. We Three Kings (05:07)
11. A Snowglobe Christmas (03:36)
12. Ocho Kandelikas (Eight Little Candles) (02:17)
13. Silent Night (03:38)
14. Auld Lang Syne (03:18)

2011 - 1969 (Duet With Saori Yuki) (40:52)
01. Yuuzuki (Evening Moon) (03:18)
02. Mayonaka No Bossa Nova (Midnight Bossa Nova) (03:18)
03. Du Soleil Plein Les Yeux (Eyes Full Of Sun) (03:29)
04. Puff, The Magic Dragon (03:51)
05. Ii Janaino Shiawase Naraba (It's Okay If I'm Happy) (03:36)
06. Blue Light Yokohama (02:51)
07. Yoake No Scat (Melody For A New Dawn) (03:17)
08. Mas Que Nada (02:37)
09. Is That All There Is? (04:13)
10. Watashi Mo Anata To Naite Ii? (Consolation) (03:36)
11. Wasuretainoni (I Want To Forget You, But ...) (02:55)
12. Kisetsu No Ashioto (Footsteps Of The Seasons) (03:46)

2011 - A Retrospective (72:15)
01. Una Notte A Napoli (First Recording) (02:26)
02. Hang On Little Tomato (03:17)
03. Donde Estas Yolanda? (China Forbes Vocals Version) (03:26)
04. Hey Eugene (03:09)
05. La Soledad (05:38)
06. Splendor In The Grass (03:37)
07. Kikuchiyo To Mohshimasu (The Hiroshi Wada Mix) (04:32)
08. Anna (El Negro Zumbon) (02:37)
09. Ma Solitude (feat. Georges Moustaki) (03:27)
10. Mas Que Nada (feat. Saori Yuki) (02:35)
11. Sympathique (02:47)
12. Lilly (02:44)
13. How Long Will It Last? (feat. Michael Feinstein) (04:06)
14. Tuca Tuca (02:49)
15. Que Sera Sera (04:10)
16. Moon River (feat. Gus Van Sant) (01:24)
17. Amado Mio (04:47)
18. The Man With The Big Sombrero (01:32)
19. Aspettami (First Recording) (02:50)
20. Auld Lang Syne (03:21)
21. Una Notta A Napoli (DJ Johnny Dynell Remix) (06:50)

Magnet link Uploaded 03-18 2010, Size 281.87 MiB, ULed by crazy_babar
Magnet linkThis torrent has 2 comments. Uploaded 03-18 2010, Size 294.45 MiB, ULed by crazy_babar
Magnet link Download Uploaded 11-23 2009, Size 274.47 MiB, ULed by Anonymous
Magnet linkThis torrent has 2 comments.This torrent has a cover image Uploaded 11-23 2010, Size 274.54 MiB, ULed by ddawg

ENLACES/FUENTES:
http://www.forodvdmania.com/phpBB3/search.php?keywords=PINK+MARTINI
http://afrocubanlatinjazz4.blogspot.com.ar/search/label/CHINA%20FORBES
http://afrocubanlatinjazz4.blogspot.com.ar/search/label/PINK%20MARTINI
http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.ar/search/label/Pink%20Martini
http://dougsploitation.blogspot.com.ar/2010/12/best-christmas-cd-ever.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Martini
http://lauvaylaparra.blogspot.com.ar/2010/09/pink-martini-hey-eugene-2007.html
http://lauvaylaparra.blogspot.com.ar/2010/12/pink-martini-splendor-in-grass-2009.html
http://pinkmartini.com/
http://www.filestube.com/search.html?q=pink%20martini&select=All&sort=dd&hosting=1