Las fantasías eróticas de un carnicero en un filme que experimenta texturas que recuerdan a Lynch o Greenaway. (FILMAFFINITY)
Una carnicería es el lugar ideal para desarrollar un teatro sexual de
cuerpos a la búsqueda de la aventura perversa. En este caso, un maduro
carnicero erotómano y su joven empleada voyeur –que registra todo
compulsivamente con una cámara de video– son la dupla protagonista de
una historia que, por más que transcurra gran parte dentro y alrededor
de una cámara frigorífica con reses colgadas, tiene un nivel de
calentura como para derretir un iceberg. Maartje Seyferth y Victor
Nieuwenhuijs sostienen una atmósfera extrañada que se aleja de cualquier
tipo de erotismo cinematográfico ramplón, para adentrarse en los
profundos meandros carnales donde se fusionan el deseo y la oscuridad.
La sutileza en la interpretación de Titus Muizelaar (uno de los más
destacados actores teatrales holandeses) resulta fundamental para poner
en escena, con un nervio preciso, toda una gama de fantasías sexuales
desaforadas.
Sobre los directores: Nieuwenhuijs estudió política y más adelante pintura y fotografía.
Seyferth estudió interpretación y dirección teatral. Fundaron Moskito
Films, en 1986, y Plexus Film, en 2008, con la que han rodado Crepuscule (09) y Meat, ambas presentadas en Rotterdam.
Meat, una oscura película, tal vez la más oscura que hayamos
visto hasta ahora de los realizadores de impronunciable nombre Maartje
Seyferth y Victor Nieuwenhuijs con una cinta donde el protagonista es,
como su propio nombre indica, la carne en todas sus acepciones y que
narra la truculenta historia de los empleados de una carnicería y su
relación con un inspector de policía que debe investigar una serie de
sucesos relacionados con esta. Truculenta, y con numerosas referencias a
lo que es una tendencia real en el cine fantástico holandés de los
últimos años como es la dominación sadomasoquista (veáse The Human Centipede del también holandés Tom Six ).
Promocionada en su momento como un cinta con "un
nivel de calentura como para derretir un iceberg", lo único que hizo Meat fue
desorientar y aburrir con sus buenas intenciones y sus fallidos
resultados. Saltos temporales, personajes que se confunden y una línea
argumental que no va a ningún lado, el film sólo cuenta a su haber con
dos o tres escenas muy logradas (incluyendo un notable suicidio
promediando la película) y una muy divertida title song. Lo demás
es una suerte de pesadilla o mal viaje donde -a diferencia de las
mejores películas del amigo David Lynch- nada parece generar demasiado
en el espectador.
Otra por el estilo, la película italiana Il macellaio (1999) - Director: Aurelio Grimaldi
La "Coca" Sarli, orgullosa de todo esto me imagino. ;-)
ENLACES/FUENTES:
http://bt.eutorrents.me/index.php?page=torrents&options=0&search=VLEES&active=0
http://bt.eutorrents.me/index.php?page=torrents&search=nieuwenhuijs&category=0&options=1&active=1&discount=0
http://martind1.blogspot.com.ar/search/label/Isabel%20Sarli
http://noporserporno.blogspot.com.ar/2012/08/il-macellaio-1999-director-aurelio.html