viernes, 24 de agosto de 2012

Carne Holandesa: Vlees / Meat (2010) - Directores: Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs

Las fantasías eróticas de un carnicero en un filme que experimenta texturas que recuerdan a Lynch o Greenaway. (FILMAFFINITY)

http://bt.eutorrents.me/imagehost/images/lAbBo.jpg

Una carnicería es el lugar ideal para desarrollar un teatro sexual de cuerpos a la búsqueda de la aventura perversa. En este caso, un maduro carnicero erotómano y su joven empleada voyeur –que registra todo compulsivamente con una cámara de video– son la dupla protagonista de una historia que, por más que transcurra gran parte dentro y alrededor de una cámara frigorífica con reses colgadas, tiene un nivel de calentura como para derretir un iceberg. Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs sostienen una atmósfera extrañada que se aleja de cualquier tipo de erotismo cinematográfico ramplón, para adentrarse en los profundos meandros carnales donde se fusionan el deseo y la oscuridad. La sutileza en la interpretación de Titus Muizelaar (uno de los más destacados actores teatrales holandeses) resulta fundamental para poner en escena, con un nervio preciso, toda una gama de fantasías sexuales desaforadas.



Sobre los directores: Nieuwenhuijs estudió política y más adelante pintura y fotografía. Seyferth estudió interpretación y dirección teatral. Fundaron Moskito Films, en 1986, y Plexus Film, en 2008, con la que han rodado Crepuscule (09) y Meat, ambas presentadas en Rotterdam.

Meat, una oscura película, tal vez la más oscura que hayamos visto hasta ahora de los realizadores de impronunciable nombre Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs con una cinta donde el protagonista es, como su propio nombre indica, la carne en todas sus acepciones y que narra la truculenta historia de los empleados de una carnicería y su relación con un inspector de policía que debe investigar una serie de sucesos relacionados con esta. Truculenta, y con numerosas referencias a lo que es una tendencia real en el cine fantástico holandés de los últimos años como es la dominación sadomasoquista (veáse The Human Centipede  del también holandés Tom Six ).

http://bt.eutorrents.me/imagehost/images/meat03.jpg

Promocionada en su momento como un cinta con "un nivel de calentura como para derretir un iceberg", lo único que hizo Meat fue desorientar y aburrir con sus buenas intenciones y sus fallidos resultados. Saltos temporales, personajes que se confunden y una línea argumental que no va a ningún lado, el film sólo cuenta a su haber con dos o tres escenas muy logradas (incluyendo un notable suicidio promediando la película) y una muy divertida title song. Lo demás es una suerte de pesadilla o mal viaje donde -a diferencia de las mejores películas del amigo David Lynch- nada parece generar demasiado en el espectador.


Otra por el estilo, la película italiana Il macellaio (1999) - Director: Aurelio Grimaldi

http://siciliafilm.files.wordpress.com/2011/04/19334192ha7.jpg

La "Coca" Sarli, orgullosa de todo esto me imagino. ;-)

http://www.elpatologico.cl/web/wp-content/uploads/CARNE-COCA-SARLI.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://bt.eutorrents.me/index.php?page=torrents&options=0&search=VLEES&active=0
http://bt.eutorrents.me/index.php?page=torrents&search=nieuwenhuijs&category=0&options=1&active=1&discount=0
http://martind1.blogspot.com.ar/search/label/Isabel%20Sarli
http://noporserporno.blogspot.com.ar/2012/08/il-macellaio-1999-director-aurelio.html