lunes, 20 de agosto de 2012

Red Nights aka Les nuits rouges du bourreau de jade (2009)

The Red Nights of the Jade Executioner (2009), as the original title translates, is a French/Belgium/Hong Kong co-production that channels the giallo-sensibilities of Dario Argento. A sumptuous looking thriller with some strong horror scenes, especially the stunning and incredibly provocative opening sequence, and a later one set in the same chamber of morbid sensitivity. But what it lacks in coherence it makes up for in the style it oozes with vivid abandon. Certainly a case of style over substance, but then isn’t that the entire giallo sub-genre to a tee? I’m not complaining, far from it, as a decent giallo has the one element in spades I admire most in a movie: atmosphere.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDS-xPTU1nEG9AmBINpQwQbKIpU1UnI0Y9QeNuA7cVTHK61HVoi5e1l-W76fs4r0EH_TnZxAy1rG-SPa1JlHnputelgDDmCDqB28wNnUSUR_Zd6nzeV3og-JhPcdiFCm1Aydvqn8k0Nwuh/s1600/2d_les_nuits_rouges_du_bourreau_de_jade.jpg

SINOPSIS: Durante el reinado del primer emperador de China, un ingenioso torturador, creó un elixir que paralizaba los miembros de su victima a l aumentar la sensibilidad de las terminaciones nerviosas hasta diez veces. Ocultado en un cráneo de Jade, el elixir puede provocar todo tipo de sensaciones varias, desde caricias eróticas hasta lesiones espantosas. Obsesionado por el deseo de experimentar estas sensaciones extremas, el verdugo se mata con su propio veneno, intensificando la experiencia de la muerte. Sus perseguidores nunca encontraron el cráneo, que había sido ocultado dentro de un precinto real. Pero la maldición del cráneo de Jade, responsable de la muerte de su creador, permanecerá dentro de su escondite trayendo la desgracia a todos los que lo poseen. Hasta el día de hoy ...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUV7IjN5kiaYwduZv_revRecMpyfujlZqj6oDyrVMSt31dyjeGSrNRitqleVWwlK5fWxM_QhwQ_aELGIhQ14pi-QoV0KcyB6gZaF5GsFBXT-nygTD65oAOQG1r5FwvzT_FvP25Nun75MQ/s1600/les+nuits+rouges+du+burreau+de+jade.jpg

Julien Carbon y Laurent Courtjaud escriben y dirigen esta virtuosa y fetichista obra cinematográfica que ha paseado su elegancia por el Festival de Sitges (donde obtuvo el galardón a la mejor banda sonora firmada por Alex y Willie Cortés) y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, así como obtenido una nominación a los premios de la academia de cine hongkonesa.

“Noches Rojas” (o “Las noches rojas del verdugo de jade”, como versa su título original) centra su historia en un objeto, una calavera de jade, guardiana de un secreto ancestral, un misterio más allá de la muerte, más allá del placer. Ella será objeto de deseo de una galería de peculiares personajes que esgrimirán sus mejores habilidades para hacerse con ella, entre ellos Carrie Ng, una empresaria y dominatrix obsesionada por el dolor y el color rojo, Frederique Bel, quien tras eliminar a su amante toma las riendas de su propio destino, Jack Kao, un gánster sanguinario… El deseo de posesión del mítico objeto marcará el hado de los personajes, de la historia.

“Red Nights” construye una galería de femmes fatales que nos retrotraen al cine más clásico e hila sus actos con un guión lleno de giros y sorpresas, al tiempo que mezcla géneros sin perder coherencia, rasgos que la hacen amena y sorprendente para el espectador. Pero quizás el aspecto más novedoso y atractivo de la película reside en los recursos visuales. En este film los objetos, y no sólo el deseado jade, son tan importantes como los personajes mismos, latex, tacones, metálicas y letales uñas… fetiches varios y variados que los directores han querido subrayar y ornamentar, no sólo con una banda sonora de calidad sino también con un cuidadísimo diseño de producción que los realza y dota a la narración de un erótico y mortífero glamour secuencia a secuencia.

Sexo, dolor, tortura (que no por macabra es mostrada con menos elegancia), placer, ambición, erotismo, deseo y muerte… un cocktail explosivo que si bien podía haberles estallado en las manos a unos directores primerizos consiguen el efecto contrario, rubricar una propuesta plena de virtudes y que, sobre todo, no dejará indiferente a nadie que se atreva a sumergirse en estas Noches Rojas…
Cast  (in credits order)

Frédérique Bel... Catherine Trinquier

Carrie Ng... Carrie Chan

Carole Brana... Sandrine Lado

Stephen Wong Cheung-Hing... Patrick

Kotone Amamiya... Tulip

Maria Chen... Flora

Jack Kao... Mister Ko

También conocida como "Red Nights". Excelente, si te gustan las mujeres malvadas, estás obligado a ver esta película. Dos malvadas: la rubia y la mujer oriental (¡que gran malvada!). Ambas matan, pero la malvada oriental es sumamente cruel, sádica, perversa.



A pulpy, fetishistic thriller, Red Nights marks the startling directorial debut of Julien Carbon and Laurent Courtiaud, best known as the screenwriting team behind Hong Kong director Johnnie To's thriller Running Out of Time. Red Nights also boasts the long-overdue return of Hong Kong starlet Carrie Ng, famous for her sexy and deadly presence in such films as Naked Killer and Sex and Zen. Here she revels in her role as the jade-clawed Dragon Lady, equal parts seductress and psycho-sexual killer.
The film will Premiere during TIFF's Midnight Madness 2010.









BluRay 720p Red Nights 2009 BluRay 720p DTS x264 CHD [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
http://comunidadravenheart.blogspot.com.ar/2011/11/red-nights-les-nuits-rouges-du-bourreau.html
http://lamorguecinema.blogspot.com.ar/2012/08/les-nuits-rouges-du-bourreau-de-jade.html
http://mujeresmalvadasencine.blogspot.com.ar/2011/11/les-nuits-rouges-du-bourreau-de-jade.html
http://redeastpictures.com/main/
http://thepiratebay.se/torrent/6582489/%5BFRENCH%5DRed_Nights.2010.FRENCH.DVDRIP.XVID-FwD
http://www.horrorphile.net/red-nights/
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=LES+NUITS+ROUGES&high_definition=1&uni=3