domingo, 19 de agosto de 2012

Bailate algo, John.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLGF0kAUsqc66GG1OJsPu5rbNw8xS1AdFqgHrcqbbUk2DSn1NQXq9qCFVzI_nEs5j6Bbz47GFWsDCd-pSqlWtAjOtjHkWlV4XbCvQG3UROA18lRw0WR3XPDaLl_HcBEH3ZBqooqNrbCnE/s1600/pulp0111.jpg









https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyeCKqQVjElfV2dmaFSCVBADEd2tBlOAiEO2w7kKEFEEyF_inINweTp8JiJym7g-CIkon46XkUaXYo5oSnZsg43delMqmWHv_BQY4FtHkq5IK601us8QKGFZun0ZBPuvsaYAb46fb6boo/s1280/large+saturday+night+fever+blu-ray7.jpg

El secreto de John Travolta

Un secreto a voces. Estoy hablando del estudio que se publicó en Biology Letters. Y es que este estudio se ha hecho popular.

Yo no he podido leer el original, pero leyendo el resumen y lo que se dice en los medios parece ser que vamos tener que aprender a bailar todos como John Travolta en "Fiebre de Sábado Noche". Por lo visto, esa forma de bailar, la que usa John Travolta en la película, es la que más gusta a las mujeres. Y es que un grupo de psicólogos de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, con el Dr. Nick Neave a la cabeza (que no Riviera), se han puesto a estudiar cual es la forma de bailar de los hombres que más atrae a las mujeres. Para ello han puesto a bailar a un grupo de 19 participantes masculinos con un poco de música y a partir de sus movimientos se ha creado por lo visto una figura neutra que baila. Una especie de avatar en 3 dimensiones. Esto se ha hecho así para evitar que la apariencia física de los participantes masculinos distorsionara la precisión de las mujeres al valorar el baile. Las mujeres (39 mujeres) tenían que decir cuál de los bailes que el muñeco hacía les gustaba más. Pues bien, estas valoraciones llevan a concluir que un buen baile es más o menos así…



Sí, a mí se me quedó la misma cara. Y es que parece ser que hay una serie de movimientos que diferencian a un buen bailarín de uno malo. Son la variedad y amplitud de los movimientos del cuello y tronco, y la velocidad con la que se mueve la rodilla derecha.
“Linear regression subsequently revealed that three movement measures were key predictors of dance quality; these were variability and amplitude of movements of the neck and trunk, and speed of movements of the right knee.”
El tipo de baile que menos gusta lo podéis encontrar también en la noticia que he enlazado del país. Los investigadores han debido de decir además, que John Travolta en la película “Fiebre de Sábado Noche” es el modelo ideal, ya que practica el baile más deseado por las féminas.

Ojo al piojo... (o mejor dicho al pie)



Así no. :nonono

BONUS CLIP:



ENLACES/FUENTES:
http://museodelaciencia.blogspot.com.ar/2010/09/el-secreto-de-john-travolta.html

Ser Supremo (o no Ser, esa es la cuestión).
El "Artista" Antes Conocido como MartinD1