sábado, 18 de agosto de 2012

Tom Waits, The Dark Knight y Full Metal Jacket

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdpgqB3KlQcvHzYuApOZWLEQb6-Xii-K1uwwTGxlcp3eVWg66s1-JUOs23I8e9YM1KkQUx-kBkyHiSvKrNxHWcI_cYsb25wAVOQGQ1meOPbFgIhvgBbWSOyo157FJd3Pvdu-D-_flf4kM/s1600/tom_waits_permission_to_come_aboard.jpg

«Al parecer, la mayor virtud que nuestra cultura reconoce a los artistas es salir en los anuncios, preferiblemente desnudos y teniendo sexo sobre el capó de un nuevo automóvil. Yo he rechazado muchas veces este dudoso honor». Tom Waits



El viejo zorro nos ha vuelto a engañar miserablemente y después de tantas pistas en forma de imágenes durante los últimos días, la sorpresa se torna en el vídeo del tema "Hell Broke Luce", que hace parte del buenísimo "Bad As Me". Pero mejor que lo explique él mismo, los demás nos dedicaremos a disfrutarlo:

“Como muchos de ustedes adivinaron, se trata de un tour… un tour de force!”. “Matt Mahurin ha creado un sueño de una guerra apocalíptica para acompañar la canción HELL BROKE LUCE. Kathleen [Brennan] y yo lo concebimos como un sargento ilustrado que grita las duras verdades de de la guerra a un nuevo lote de reclutas. El vídeo nació de la imagen constante de un soldado que tira su casa, por un campo de batalla, al final de una cuerda”.



Del video, Waits mismo declaró en su página web: “[el director] Matt Mahurin ha creado un bélico sueño apocalíptico para acompañar la canción (…). El video surgió de la imagen de un soldado jalando su casa, a través de un campo de batalla”.

Con una imaginería fascinante, que a ratos recuerda a René Magritte, a otros a Buñuel, Mahurin traduce la fascinante letra de Waits, quien en la canción se convierte en un sargento gritando comandas a sus reclutas.



Los fanáticos del fallecido actor Heath Ledger descubrieron un video en YouTube una entrevista realizada al músico en 1979, donde muestra gestos y un tono de voz que recuerda al destacado personaje de "El caballero de la noche", papel que le valiera un Oscar póstumo.

Trascendió que el personaje del Guasón (The Joker) que interpretó el actor Heath Ledger en El Caballero de la Noche (The Dark Knight), se inspiró en el músico estadounidense Tom Waits.

 Los fanáticos de Batman fueron los que descubrieron a través de YouTube una entrevista realizada al músico en 1979, en la que muestra gestos y un tono de voz que recuerda al personaje que interpretó Ledger en el 2007, y que le valió un premio Oscar al Mejor Actor.



Ledger, nacido en Australia murió en enero de 2008, meses después de haber rodado la secuela de Batman, por una sobredosis de píldoras con prescripción médica.

El actor, que tenía 28 años, recibió la estatuilla de la Academia post-mortem por la interpretación de un personaje que fue calificado como un “sicópata, asesino serial, payaso esquizofrénico con cero empatía”.

Los fanáticos de Batman, intrigados por la similitud entre el video de Waits y el Guasón de Ledger, recordaron que ambos compartieron roles en la película El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus (2009).

Ledger no llegó a completar la totalidad de la película, ya que falleció antes.

Lo que los seguidores del personaje encapuchado no pudieron determinar es si efectivamente Ledger se inspiró en esa entrevista de Waits.



ENLACES/FUENTES:
http://eterosonico.blogspot.com.ar/2012/08/dos-de-tom-waits-pirata-o-guason.html
http://lamparaesamovida.blogspot.com.ar/2012/07/tom-waits-como-el-joker.html
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=tom+waits&high_definition=1&uni=3