martes, 21 de agosto de 2012

Agosto es el Mes de Europa Europa

31 días viajando por la mejor cine de cada país del viejo continente.


Durante 31 días, Europa Europa propone un viaje por un país distinto cada noche, representados con lo mejor de la cinematografía de cada país.

 Agosto es el “¡Mes de Europa!”

La señal presenta películas de Italia, Alemania, Albania, España y el  estreno de la desopilante comedia francesa: “El cumpleaños”

1º semana
(Del 1 al 5 de agosto)

MIÉRCOLES 1º DE AGOSTO A LAS 22HS – ITALIA Y FRANCIA
HISTORIAS PROHIBIDAS – (1968) de Roger Vadim
"Histoires extraordinaires - Tre passi nel delirio". Francia, Italia, 1968. Dir. Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini. Con Jane Fonda, Brigitte Bardot, Alain Delon, Terence Stamp, Peter Fonda, Vincent Price, Francoise Prevost, James Robertson Justice, Anny Duperey, Renzo Palmer, Salvo Randone, Serge Marquand. Color. Subtitulada. Dur. 117'

Tres grandes directores dan su particular versión de la narrativa de Edgar Allan Poe. En primer lugar, el erotómano Roger Vadim dirige a su pareja de entonces, Jane Fonda, en "Metzergenstein", en donde ésta interpreta a la bella condesa Federica, quien cree que su primo muerto (con el que mantuvo relaciones incestuosas y está interpretado, en una maligna estrategia de casting, por el hermano de la actriz, Peter Fonda) ha reencarnado en un caballo. La segunda historia, "William Wilson", dirigida por Louis Malle, presenta la historia de un oficial (Alain Delon) que después de una partida de cartas asesina a su propio doble. En un enigmático y central personaje, sorprende Brigitte Bardot por primera vez en el cine con cabellera negra. El tercer episodio, "Toby Damnit" está basado en el relato "Nunca apuestes tu cabeza contra el diablo" y fue dirigido insuperablemente por Federico Fellini. Allí, Terence Stamp es una alucinada estrella de cine que tiene un encuentro fatal con el demonio, camouflado como una tierna niña (imagen que había sido usada un año antes por su compatriota Mario Bava en la inquietante “Mata, bebé, mata”).

JUEVES 2 DE AGOSTO A LAS 22HS – ALBANIA
LA ÚLTIMA CARRERA – (2009) De Gjiergj Xhuvani
“East, West, East: The last sprint”. Albania, Italia, 2009. Dir. Gjiergj Xhuvani. Con Ervin Bejleri, Helidon Fino. Color. Subtitulada. Dur. 95’
Elegida por su país de origen para que lo representante en la competencia por los Oscar 2011, este destacado film desarrolla su acción en la Albania de la década del ’90. Un campeón nacional de ciclismo recibe la orden de las autoridades políticas de su país, de comandar el equipo que representará a la nación en la carrera internacional que se desarrollará en Francia. Pero cuando el equipo llega a Trieste, se enteran por la televisión que ha estallado una revolución en Albania y que su país ya no existe…

VIERNES 3 DE AGOSTO A LAS 22HS - ALEMANIA
EL EXPERIMENTO – (2000) De Oliver Hirschbiegel
“The Experiment”. Alemania, 2000. Dir. Oliver Hirschbiegel. Con Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Olivier Stokowski, Wotan Wilke Möhring, Stephan Szasz. Color. Subtitulada. Dur. 119’
Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento” es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes” y 12 “prisioneros”. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas... Con el paso de los días el conflicto entre poder, autoridad y rebelión cobra carices cada vez más violentos, difuminando la línea entre la realidad y el “experimento”, una experiencia que desafía la manera en que se percibe el mundo... Ganador de múltiples premios internacionales, este film es la ópera prima de Hirschbiegel, el celebrado realizador de “La caída”.

SÁBADO 4 DE AGOSTO A LAS 22HS - ESPAÑA
EL HABITANTE INCIERTO – (2005) De Guillem Morales
“El habitante incierto”. España, 2005. Dir. Guillem Morales. Con Andoni Gracia, Mónica López , Francesc Garrido, Agustí Villaronga, Minnie Marx. Color. Dur. 90’
Félix, joven arquitecto, trata de recuperarse de la ruptura con su novia. Una noche recibe la visita en su domicilio de un desconocido que le pide hacer una llamada. Éste desaparece cuando Félix lo deja a solas. A partir de ese momento, una serie de sucesos inexplicables hacen pensar a Félix que aquel individuo sigue viviendo en su casa, observándole desde los rincones… Debut de Guillem Morales, nominado al Goya al mejor director novel por esta labor.

DOMINGO 5 DE AGOSTO A LAS 22HS - FRANCIA
EL CUMPLEAÑOS -  ESTRENO (2005) De Diane Kurys
“L'anniversaire”. Francia, 2005. Dir. Diane Kurys. Con Lambert Wilson, Michelle Laroque, Jean-Hugues Anglade, Pierre Palmade, Isabella Ferrari, Florence Thomassin. Color. Subtitulada. Dur. 100’
Después de leer la autobiografía de su hermano Alberto, dónde se éste lo acusa de ser un cínico traicionero, Raphaël, que trabaja como productor de televisión, decide organizar una gran fiesta en su villa de Marrakech, a la cual invitará tanto a Alberto como a todos sus amigos de antaño. El motivo oficial es la celebración de su 45º aniversario, pero ese no es más que un pretexto para poder ajustar cuentas en público como ha hecho él... un cataclismo se avecina….


Europa Europa puede verse en la frecuencia 48 de CableVisión; 315 de Cablevisión Digital; 34 de Telecentro y en los principales cableoperadores de América latina.



Re: EUROPA EUROPA: Cine Europeo / European Movies

Notapor Ser Supremo » 02 Ago 2012, 15:43
Traigo la parte de CINE EUROPEO que comenté hace un rato en el otro hilo.

CINE EUROPEO: One Swedish Summer AKA ...som havets nakna vind (1968)
Imagen
No la he visto todavía pero le tengo fe. Me suena a una película ochentera llamada SUMMER LOVERS.
Imagen

Ah, y ya que estoy hablando de VERANOS...
"My Summer Of Love" fue el debut cinematográfico de Emily Blunt (escuche que tiene un amorío lésbico en esta peli y que fue la única película en que hizo un desnudo).
Imagen Imagen
Mientras que "Warm Summer Rain" es una película con Kelly Lynch (la rubia de El Duro con Patrick Swayze) que vale la pena ya que Kelly muestra todo lo que hace falta.

CINE EUROPEO: Dogtooth aka Kynodontas (2009) [PLUS EXTRA]
Imagen
Otra que estoy bajando. Película griega de Yorgos Lanthimos.
Tres hermanos viven encerrados en una casa con todas las comodidades. Pasan los días jugando, bañándose en la piscina y compartiendo con sus padres… pero ¡ojo! son adultos que viven aislados del mundo, sin contaminación alguna.
Kynodontas, dirigida por el greco Giorgos Lanthimos, es la historia perversa de una familia disfuncional que puede causar decepción, asombro, repulsión o risa, pero no deja a nadie indiferente.
Una valla encierra la casa de campo donde los padres construyen un mundo aparte para criar a sus hijos (¿una perrera?). Es una película con una narración brillante, ambientes absurdos - terroríficos incluso- y actuaciones impecables. Vale destacar los encuadres de Lanthimos y su mirada experimental.
Esta historia de perros puede tener diferentes interpretaciones: la sobreprotección de los padres que raya en la demencia, la intención de vivir en un mundo perfecto sin contaminación mediática, la tiranía de la ignorancia, el sentido de supervivencia del hombre su afán por “conocer”, la mediocridad, la mentira, la locura.
Fuente: http://los-365-dias.blogspot.com.ar/201 ... erros.html
P.D.: Parece que su filografía es interesante: Alps (2011), Dogtooth (2009), Kinetta (2005) y My Best Friend (2001) son los títulos de sus 4 largometrajes.

CINE EUROPEO: The Truth of Lie aka Die Wahrheit der Lüge (2011)
Imagen
Otro director para revisar su filmografía, el alemán Roland Reber.

Ser Supremo (o no Ser, esa es la cuestión).
El "Artista" Antes Conocido como MartinD1

ENLACES/FUENTES:
http://ngntelevision.blogspot.com.ar/2012/08/agosto-es-el-mes-de-europa-europa-31.html
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=212#p5949