martes, 7 de agosto de 2012

JJOO: Japón, Campeón Mundial de Fútbol Femenino

No es sorpresa lo que están haciendo en los JJOOs.

EE.UU.-Japón reeditarán en Londres-2012 final del Mundial-2011

Las dos selecciones lucharán por el oro del fútbol femenino olímpico.



El campeón mundial Japón, que se impuso con sufrimiento 2-1 a Francia en Londres, y el rey olímpico Estados Unidos, ganador por 4-3 en alargue de un duelo épico ante Canadá en Manchester, reeditarán en Londres-2012 la final del fútbol femenino del Mundial de Alemania-2011.
El choque entre los dos mejores equipos de los últimos años, que acabó con triunfo por penales 3-1, tras 2-2, de las japonesas en Fráncort, se disputará el próximo jueves en Wembley.
Canadá y Francia, cuarto de la última Copa del Mundo, lucharán por el bronce un día antes en Coventry.
Este lunes, Japón se aseguró la primera medalla de su historia en fútbol femenino al clasificarse para la final con victoria 2-1 ante Francia gracias a los tantos de Yuki Ogimi (32), tras un grave error de la portera francesa, y Mizuho Sakaguchi (49) con un cabezazo desde el corazón del área.
Las galas descontaron por intermedio de Eugenie Le Sommer (76) y estuvieron a punto de igualar en el minuto 78, cuando la centrocampista Elise Bussaglia envió fuera un penal.
"Es genial estar en la final. Tenemos que volver a pelear en la final. Francia fue un equipo asombroso, pero nosotros tuvimos la mayor posesión en el partido", declaró Aya Miyama al término del encuentro.
Ante la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Japón impuso su juego colectivo de lucha en todo el terreno de juego y esperó para castigar a las Bleues ante su primer error para sacar ventaja.
Eso ocurrió en el minuto 32, cuando la capitana Miyama colgó un centro largo a balón parado y Bouhaddi dejó escurrir el balón entre sus manos. Ogimi lo empujó a la red casi en la línea y marcó el 1-0 (32).
En la segunda parte, el equipo de Norio Sasaki volvió a golpear con otro centro que cabeceó en globo Sakaguchi y se le coló a Bouhaddi por el palo más lejano (49).
Parecía historia definida, ante la contundencia defensiva exhibida por las niponas hasta el momento, pero la esperanza gala renació a los 76 minutos, cuando al defensora Yano se proyectó por derecha y envió un centro de la muerte que Le Sommer mandó al fondo con un derechazo violento.
La atacante ingresada Le Sommer se convirtió en una pesadilla y dos minutos más tarde encaró el área por izquierda y Sakaguchi se la comió, por lo que la árbitro Quetzalli Alvarado pitó correctamente penal, pero Elise Bussaglia desvió el tiro desde los once metros.
Wembley había regalado muchas emociones a los 60.000 espectadores, pero en Old Trafford la tensión se multiplicó porque el favorito Estados Unidos salió vivo de un partido trampa que tuvieron que remontar tres veces, para definirlo en el último minuto de juego del alargue con un cabezazo de Alex Morgan.
Las canadienses estuvieron tres veces arriba en el marcador por golazos de su capitana Christine Sinclair (22, 67, 73), pero las norteamericanas mostraron fortaleza anímica para remontarlas con un doblete de Megal Rapinoe (54, 70), un penal de su artillera Abby Wambach (80) y ese salto gigante de Morgan (120+2).
Estados Unidos, oro en Atlanta-1996, Atenas-2004 y Pekín-2008 que llegaba invicto con paso perfecto por su pleno de triunfos ante Nueva Zelanda (2-0) en cuartos, y Francia (4-2), Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0) en fase de grupos, jugará su quinta final en tantas ediciones de Juegos Olímpicos.
Canadá, que se marchó en primera ronda en el Mundial-2011, jugó por primera vez en su historia una semifinal olímpica y estuvo a punto de dar la gran sorpresa, pero Estados Unidos mostró su chapa de favorito y su entereza anímica.
El clásico de América del Norte prometía un menú picante con el duelo de goleadoras Abby Wambach, líder de Estados Unidos, y Melissa Tancredi, referente de Canadá, pero al final apareció Sinclair para hacer ruido, aunque la gloria se la quedó con el cabezazo del final Alex Morgan, imparable toda la noche.


Japón eliminó a Brasil del fútbol femenino en Londres 2012

El equipo nipón superó por 2-0 a las brasileñas y se instalaron en la semifinal de certamen.



Japón ha fulminado este viernes al contragolpe a Brasil en partido de cuartos de final del torneo femenino de fútbol de Londres 2012, un campeonato en el que el equipo 'verdeamarillo', como le sucedió en Alemania 2011, abandona en cuartos de final tras caer 0-2 en el St James' Park de Newcastle.
Pero si hace un año fue una tanda de penaltis ante Estados Unidos la que echó a las entonces dirigidas por Kleiton Lima, esta vez la superioridad rival sobre las de Jorge Barcellos ha sido más clara.
Aunque Brasil ha llevado la iniciativa durante todo el encuentro, una fase en la primera mitad en la que marcó el primer gol Ogimi y buenos contragolpes posteriores que derivaron en el segundo tanto de Onho premiaron la estrategia de Japón.
Las niponas, vigentes campeonas del mundo, esperan en semifinales a las ganadoras del Gran Bretaña-Canadá, que se jugará a continuación en el City de Coventry. La otra semifinal la disputarán Francia, vencedora este viernes de Suecia, contra Estados Unidos, que ha batido a Nueva Zelanda.
Tras un par de disparos iniciales de Ohno y Francielle, bien respondidos por las metas Andreia y Fukumoto, Brasil tomó la iniciativa empujada por la labor en medio campo y la llegada al área de Renata Costa y Formiga.
Precisamente fueron las dos volantes centrales del equipo de Jorge Barcellos las que primero amenazaron con abrir el marcador.
A Renata Costa se le fue alto un balón dentro del área que le cayó a los pies tras un rechace; y Formiga se encontró con una formidable Fukumoto en un tiro lejano.
Cuando parecía que Brasil se había adueñado del encuentro, Japón respondió con seis minutos furibundos, del 22 al 27, en los que generó cuatro ocasiones de gol y se adelantó en el electrónico.
Lo hizo Ogimi aprovechando un grave error de concentración del sistema defensivo 'verdeamarillo'. Las jugadores brasileñas no se percataron ni del rápido saque de una falta de Sawa ni del desmarque de Ogimi, que recibió de su compañera y batió por bajo a Andreia.
Antes, las niponas ya habían avisado de sus intenciones en una doble ocasión de Ogimi y Ohno; en un disparo cruzado de Miyawa en muy buena posición; y con un cabezazo de espaldas a portería de Ogimi en jugada a balón parado.
Un remate de cabeza de Formiga acabó con arreón japonés y dio paso a un último cuarto de hora de la primera mitad de insistencia brasileña.
Como lo fue también la segunda mitad, en la que un lanzamiento de Marta fuera y, sobre todo, un remate de cabeza alto de Cristiane en el área pequeña, a punto estuvieron de hacer llegar el empate.
No consiguió Brasil lo que pretendía y Japón mató el partido en el minuto 72, con una contra lanzada por Ogimi desde la izquierda sobre Ohno, que resolvió muy bien primero ante Erika y luego superando por alto a Andreia.
Otro remate de cabeza poco atinado, en esa ocasión de Cristiane, dio paso al carrusel de cambios que finiquitó el encuentro y mandó a a Brasil a casa. Japón se queda e intentará completar el doblete de ser campeón del mundo y olímpico.

- Ficha técnica:
0 - Brasil: Andreia; Fabiana, Bruna, Erika, Rosana (Ester, min.80); Francielle, Formiga, Renata Costa (Gracielle, min.85), Cristiane; Marta y Thais.
2 - Japón: Fukumoto; Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sameshima; Miyama, Sawa, Sakaguchi, Kawasumi; Ohno (Ando, min.85) y Ogimi (Takase, min.88).
Goles: 0-1, min.27: Ogimi. 0-2, min.72: Ohno.
Árbitro: Kirsi Heikkinen (FIN). Mostró tarjeta amarilla a las brasileñas Marta, Bruna, y las japonesas Sakaguchi.
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final del torneo femenino de fútbol, disputado en un Milennium de Cardiff bien concurrido de público.


Mundial de Fútbol Femenino Alemania 2011

Japón, campeón del Mundial Femenino de fútbol

El equipo nipón logró su primer título mundial en la categoría de mujeres, tras superar a la selección de Estados unidos desde los doce pasos



La selección de Japón, más acertada en los lanzamientos de penalti, impidió el regreso a la hegemonía de Estados Unidos, que buscaba su tercer título, e hizo historia al conquistar, por primera vez, un Campeonato del Mundo de fútbol femenino.
Japón se consolidó como la gran sorpresa de Alemania 2011. Nunca había alcanzado unas semifinales. Y poco a poco apartó a rivales de en medio hasta llegar a una lucha por el éxito que parecía impensable para ellas.
El cuadro nipón nunca se dio por vencido ante una selección plagada de experiencia. Acostumbrada a citas como la actual. Que nunca, en las seis ediciones disputadas, se ha bajado del podio.
Japón, a base de velocidad y una fe permanente en el triunfo, impidió que Estados Unidos se quedara como dominador en solitario de la competición. Acumula ahora dos éxitos (1991 y 1999) y otros tantos terceros lugares (1995, 2003 y 2007).
El triunfo en Fráncfort del cuadro nipón, que fue dos veces por debajo en el marcador, mantiene la igualdad estadounidense con Alemania, también poseedora de dos títulos (2003 y 2007) y vigente campeona.
La falta de acierto en los lanzamientos de penaltis evitó la victoria de Estados Unidos. Marró los tres primeros. Y eso le condenó a una derrota que pareció lejos durante el partido.
Fue Estados Unidos el que más buscó la victoria al principio. Asumió la condición de favorita ante un adversario ataviado con el papel de equipo revelación de la competición que nunca había llegado tan lejos como hasta ahora. De hecho, jamás había alcanzado las semifinales. El subcampeonato es un premio inesperado.
El cuadro de Pia Sundhage ya pudo encarrilar el choque a la media hora, con un zapatazo de Abby Wambach que repelió el larguero. Igual que en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Morgan remató al poste un centro desde la banda derecha. Estados Unidos había acelerado el paso.
El primer gol llegó en el minuto 69. Japón perdió el balón en el área estadounidense y Megan Rapinoe, desde su campo, envió un centro largo a Alex Morgan, que había salido en el descanso por Lauren Cheney, que se deshizo de su defensora y desde el vértice del área batió a Ayumi Kaihori.
El triunfo parecía en la mano estadounidense. Pero un error defensivo en una acción sin aparente peligro dejó el balón, dentro del área pequeña, en las botas de Aya Miyama, que empató a nueve minutos del final.
El choque marchó a la prórroga. En ella, la atacante Abby Wambach no perdonó al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda. Fue el cuarto gol en cinco partidos de la delantera estadounidense, neutralizado minutos después con el tanto que firmó Homare Sawa al rematar un córner.
El tanto rescató a Japón, que recuperó sus opciones. En el lanzamiento de penaltis Estados Unidos estuvo nefasto. Shannon Boxx, Cari Lloyd y Tobin Heath marraron los tres primeros. Saki Kumagai firmó el definitivo. El que metió a Japón en la historia del fútbol femenino.
Ficha técnica:
2 - Japón: Kaihori, Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sakaguchi, Ando (Nagasato, m.66), Miyama, Kawasumi, Sawa, Ohino (Maruyama, m.66 (Iwabuchi, m.119)) y Sameshima.
2 - Estados Unidos: Solo, Rampone, Lepeilbet, Boxx, O'Reilly, Lloyd, Krieger, Cheney (Morgan, m.46), Rapinoe (Heath, m.113), Buehler y Wambach.
Goles: 0-1, m.69: Morgan. 1-1, m.81: Miyama. 2-1, m.104: Wambach. 2-2, m.116: Sawa
Penaltis: Estados Unidos: Boxx: Falla (0-0); Japón: Miyama: gol (1-0); EU: Lloyd: falla (1-0); J: Nagasato: falla (1-0); EU: Heath: falla (1-0); J: Sakaguchi: gol (2-0); EU: Wambach: gol (2-1); J: Kumagai: gol (3-1).
Árbitro: Bibiana Steinhaus (GER). Expulsó con roja directa a Iwashimizu (m.120). Mostró tarjeta amarilla a Miyama.
Incidencias: final del Campeonato del Mundo de Alemania 2011 de fútbol femenino disputado en el FIFA Womens World Cup Stadium de Fráncfort, Alemania.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7evyvHbym1r1thtao1_1280.jpg





Tag: "Selección Femenina de Japón"

 Japón sorprende y elimina a Alemania de 'su' Mundial

Japón sorprende y elimina a Alemania de 'su' Mundial

Fútbol internacional | 9 Jul - 8:55 pm Además de las niponas, las francesas también se metieron en las semifinales del Mundial Femenino que se disputa en tierra de teutones.

ENLACES/FUENTES:
http://www.elespectador.com/especiales/juegosolimpicos/articulo-365712-eeuu-japon-reeditaran-londres-2012-final-del-mundial-201
http://www.elespectador.com/especiales/juegosolimpicos/articulo-365052-japon-elimino-brasil-del-futbol-femenino-londres-2012
http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-285107-japon-campeon-mundial-de-futbol-femenino
http://www.elespectador.com/taxonomy/term/506191
http://mytechknowledge.com/wallpapers/womens-world-cup-2011-champion-japan/
http://www.tumblr.com/tagged/japan+soccer