lunes, 6 de agosto de 2012

JJOO: Las Leonas en 720p (2da. Entrada)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEig93XaM40aSw5gQ0uwryQopx2Lf8fAhvUzQS58NmLDYaq7_FCNBxIVLjEc3VBCM11OsTb1sFr5d18ehKHDE8Sn3hdcZ1Y3knFRxxZZYIxIkKxwa7Hi_hUxePDAiKqTNvmf_WMAGB1xWp0/s1600/shot0007.jpg

ARG vs. NZL (2012/08/02)


Primer tiempo: http://bayfiles.com/file/j6Fp/c1BhhY/London.2012.Olympics.Womens.Hockey.Preliminary.Round.GroupB.ARG.vs.NZL.1st.20120802.HDTV.x264-eternauta2001.mkv

Segundo tiempo: http://bayfiles.com/file/j8w9/zTrVwn/London.2012.Olympics.Womens.Hockey.Preliminary.Round.GroupB.ARG.vs.NZL.2st.20120802.HDTV.x264-eternauta2001.mkv

Juegos Olímpicos 2012: TRIUNFO DE LAS LEONAS PARA ESTAR NUEVAMENTE AL TOPE DE LAS POSICIONES EN SU ZONA

(Por Walter Alejandro Molezzi; foto: Agencia Telam)

Tercera presentación de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y vuelta al triunfo, esta vez sobre Nueva Zelanda por 2 a 1.
Las argentinas venían de la histórica goleada en el debut frente a Sudáfrica y la derrota con Estados Unidos, por su parte las neocelandesas tenían dos triunfos (debut en el clásico con Australia y posterior goleada a las sudafricanas).A los pocos segundos de comenzado el partido, Daniela Sruoga tuvo una buena chance que desvió la arquera y, en la jugada siguiente, un centro de Luciana Aymar desde la derecha trajo el primer corto para las sudamericanas que fue rápidamente contrarrestado por la defensa oceánica.
Una imprecisa salida de las noecelandesas con quite de Carla Rebecchi trajo como consecuencia la apertura del marcador por parte de la mencionada delantera: 1 a 0 para Argentina a los 3'.
Estuvo cerca de ampliarse el tanteador tras tiro cruzado de Luciana Aymar desde el sector derecho pero ninguna de sus compañeras alcanzó a poner el palo frente a la salida de la arquera rival (11').
Las nacionales se mostraban concentradas y dominadoras del encuentro y forzaban los errores de las oceánicas.
Una esporádica llegada de las "kiwis" provocó tres fijos consecutivos (18') de las "All Blacks" pero sin lograr el objetivo de marcar tantos.
El desarrollo del juego se fue emparejando y si bien las albicelestes eran más punzantes y cada ataque constituía un peligro para la arquera Russell, también las neocelandesas se adelantaron un poco más buscando llegar al área.
En el minuto 28 la arquera Florencia Muttio estuvo obligada a adelantarse y cortar una habilitación rival desde la derecha.
Noel Barrionuevo tuvo una nueva oportunidad en otro corto pero Bianca Russell alcanzó a despejar (32').
Ya en el período complementario las árbitros sancionaron un "protestado" corto que fue rematado por Kayla Sharland y la arquera Florencia Muttio se lució al sacar sobre su costado derecho (41').
Y dos minutos más tarde Cathryn Finlayson realizó una buena jugada, se enfrentó a Florencia Muttio y nuevamente la guardameta argentina salvó la caída de su valla.
Pero una grandísima maniobra personal de Rosario Luchetti -una de las figuras del partido- por la derecha dio una precisa asistencia a Carla Rebecchi quien tocó la bocha y convirtió el 2 a 0 parcial a los 45'.
Las "kiwis" intentaron llegar al descuento a través de un fijo en el minuto 47 pero el tiro de Clarissa Eshuis nuevamente encontró a Florencia Muttio quien, por esos minutos y a pesar de las contadas llegadas océanicas, se constituyó en otra de las figuras del partido.
En una buena combinación, Carla Rebecchi asistió cruzado desde la izquierda a Daniela Sruoga quien no pudo darle bien a la bocha en el centro del área (55').
Una tarjeta verde a Sofía Maccari (62') dejó a las nacionales con una jugadora menos en campo, situación que fue aprovechada por las neocelandesas para que Charlotte Harrison consiguiera el descuento tras tiro al área de Gemma Flynn: 2 a 1.
Dos cortos consecutivos para las sudamericanas (65') fueron despejados por las oceánicas y cuando restaban dos minutos hubo una gran asistencia de Luciana Aymar a Rosario Luchetti hacia el sector izquierdo del área (33') y la bocha salió desviada.
Terminó el partido con Nueva Zelanda "molestando" a la defensa albiceleste pero careciendo de profundidad en los últimos metros.
Argentina le quitó el invicto a Nueva Zelanda en el torneo y alcanzó la punta, compartida con las neocelandesas, Alemania y Australia.

La síntesis fue la siguiente:

ARGENTINA empezó jugando con: Florencia Muttio (31); Mariela Scarone (21), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionevo (27); Rocío Sánchez Moccia (17), Macarena Rodríguez (5), Luciana Aymar (8) capitana, Florencia Habif (16), Daniela Sruoga (18); Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
Director Técnico: Carlos Retegui; Preparador Físico: Luis Barrionuevo; Asistentes: Alex Doherty-Santiago Capurro; Jefa de Equipo: Lucía Caride.
Ingresaron: Sofía Maccari (30), Rosario Luchetti (4), Martina Cavallero (7), Josefina Sruoga (30).
Suplente: Laura Dell Cole (1).

En NUEVA ZELANDA comenzaron: en el arco Bianca Russell (30); en el campo, Kayla Sharland (1) capitana; Krystal Forgesson (3), Katie Glynn (5), Ella Gunson (12), Samantha Charlon (13), Clarissa Eshuis (16), Cathryn Finlayson (21), Charlotte Harrison (28), Stacey Michelsen (31), Anita Punt (32).
Entrenador: Mark Hager; Jefa de Equipo: Debbie Balme.
Ingresaron: Samantha Harrison (20), Gemma Flynn (22), Melody Cooper (29), Alana Millington (9), Emily Naylor (2).

GOLES:
3' Carla Rebechhi (Argentina), 1-0;
45' Carla Rebecchi (Argentina), 2-0.
62' Charlotte Harrison (Nueva Zelanda), 2-1.
Árbitros: Lisa Roach (Australia) - Carol Metchette (Irlanda)
Tarjetas: verde para Sofía Maccari (Argentina) 62'.
Cortos: Argentina 5 (3 y 2) - Nueva Zelanda 4 (3 y 1)



ARG vs. GER (2012/08/04)


Primer tiempo: http://bayfiles.com/file/jd7j/itqg8F/London.2012.Olympics.Womens.Hockey.Preliminary.Round.GroupB.ARG.vs.GER.1st.20120804.SDTV.x264-eternauta2001.mkv

Segundo tiempo: http://bayfiles.com/file/jesp/OuOB1m/London.2012.Olympics.Womens.Hockey.Preliminary.Round.GroupB.ARG.vs.GER.2st.20120804.SDTV.x264-eternauta2001.mkv

Juegos Olímpicos Londres 2012: GRAN VICTORIA ARGENTINA FRENTE A LAS ALEMANAS

(Por Walter Alejandro Molezzi)

En la cuarta fecha de damas Las Leonas enfrentaron a Alemania y el triunfo correspondió a las campeonas del mundo por 3 a 1.
En el comienzo las nacionales manejaron ordenadamente la bocha, mientras que las europeas buscaron recuperar la bocha y armar juego pero la movilidad de las albicelestes les impedía hacerlo.
A los 12' una jugada de Daniela Sruoga por la derecha, centro, la tocó Rocío Sánchez Moccia ante la salida de la arquera teutona y, frente al arco, Sofía Maccari abrió el marcador: 1 a 0.
Rocío Sánchez Moccia, en buena maniobra individual, provocó el primer corto (18') y segundos después hubo un segundo fijo pero ambos fueron sacados por la guardameta Yvonne Frank.
Tres minutos más tarde, nuevamente la arquera alemana evitó la caída de su valla frente a una llegada de Carla Rebecchi. 
Las sudamericanas mantenían la supremacía en el juego y así llegaron dos fijos consecutivos (28'), el segundo de los cuales posibilitó una exquisita "levantadita de bocha" por parte de Luciana Aymar quien definió con tiro seco que no pudo ser evitado por la defensa teutona: 2 a 0.
Sobre los 34', en el primer corto alemán, el remate impulsado por Julia Müller salió por arriba del travesaño.
En el complemento las nacionales mantuvieron el manejo de la bocha y las acciones de juego.
La presión de las campeonas del mundo ayudaban a errores por parte de su rival: Fanny Rinne debió esforzarse para evitar la caída de su valla (55').
El trámite fue un monólogo argentino y no se vio reacción de las europeas en momento alguno del encuentro aunque sobre el final llegó tibiamente un poco más.
Una aproximación de las alemanas en el minuto 53 por intermedio de Jennifer Plass tuvo una buena respuesta de Florencia Muttio en la primera acción de cierto riesgo y dos minutos después nuevamente la arquera argentina sacó un tiro rival con su pie derecho.
Cuando restaban cuatro minutos para terminar, Alemania tuvo el segundo corto y allí Florencia Muttio evitó en dos ocasiones la caída de su valla pero en un posterior rebote Nina Hasselmann (66') logró el descuento.
Sin embargo, segundos después, Rocío Sánchez Moccia fue precisa para manejar la bocha y consiguió convertir poniendo el 3 a 1 definitivo.
Inteligente y buena actuación argentina que obtuvo tres puntos importantes para posicionarse en la punta de la tabla de posiciones junto a Australia y Nueva Zelanda; ahora definirá la clasificación en la última fecha enfrentando a Australia.


La síntesis fue la siguiente:

ARGENTINA empezó jugando con: Florencia Muttio (31); Mariela Scarone (21), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionevo (27); Josefina Sruoga (30), Macarena Rodríguez (5), Luciana Aymar (8) capitana, Florencia Habif (16); Rosario Luchetti (4), Daniela Sruoga (18), Carla Rebecchi (11),
Director Técnico: Carlos Retegui; Preparador Físico: Luis Barrionuevo; Asistentes: Alex Doherty-Santiago Capurro; Jefa de Equipo: Lucía Caride.
Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia (17), Sofía Maccari (30), Martina Cavallero (7), Delfina Merino (12).
Suplente: Laura Dell Cole (1).

En ALEMANIA comenzaron la arquera Yvonne Frank (1); Mandy Haase (4), Natascha Keller (7), Christina Schuetze (8), Kristina Hasselmann (10), Fanny Rinne (16), Lisa Hahn (18), Jennifer Plass (19), Marie Mavers (23), Maike Stoeckel (24), Janne Müeller-Wieland (25), Celine Wilde (26), Anke Brockmann (27), Julia Müeller (28), y luego ingresaron Kristina Hillmann (9), Katharina Otte (13),  Marie Mavers (23), Celine Wilde (26), Anke Brockman (27); entrenador: Michi Berhmann; Jefa de Equipo: Kais Al Saadi.

GOLES:
12' Sofía Maccari (Argentina), 1-0;
28' Luciana Aymar (Argentina) de corto, 2-0;
66' Nina Hasselmann (Alemania) tras corto, 2-1;
67' Rocío Sánchez Moccia (Argentina), 3-1.

ENLACES/FUENTES:
http://eternauta2001tdt.blogspot.com.ar/2012/07/london-2012-womens-hockey.html
http://hockeyargentinoplus.blogspot.com.ar/
http://martind1.blogspot.com.ar/2012/07/jjoo-las-leonas-en-720p.html