domingo, 1 de julio de 2012

Amberian Dawn (2da. Entrada)

http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/eduardo641/post%20web/AMBERIAN_DAWN_2010_1_v2-1.jpg

La banda fue fundada por los anteriores miembros de Virtuocity, que luego de su separación continuaron componiendo.
Tuomas Seppälä - guitarra y teclados es el hombre detrás de la música de Amberian Dawn. Él compone toda la música para la AD, que fundó junto con un antiguo compañero de banda Tommi Kuri en el verano de 2006. En un principio, la guitarra era su instrumento principal, pero para los Tuomas tercer álbum cambió su principal instrumento de la guitarra a los teclados
Heidi Parviainen - voz es la vocalista original. Ella escribe todas las letras de Amberian Dawn. Heidi es una cantante soprano clásica y ha sido una parte crucial de la banda desde su primera encarnación.
Merging Flare.

Kasperi Heikkinen - guitarra se unió a la banda en 2007, mientras que la banda ya estaba grabando su álbum de debut de River Tuoni. A pesar de que jugó solamente en una canción en ese álbum, que ha sido un actor clave en la banda desde entonces. Mientras tanto, Kasperi balancea su hacha en una banda emergente llamada fusión de Flare.
Jukka Koskinen - bajo había reemplazado el bajista original Tommi Kuri en algunas ocasiones antes, pero se unió a AD como miembro permanente, junto con Heikki en el otoño de 2010. Él todavía está activamente involucrado con su otra banda y Wintersun Norther.
Kimmo Korhonen - guitarra es un guitarrista aspirante a nuevo en Lahti, Finlandia. Se unió a la banda después de las grabaciones de su tercer álbum Final del Edén fueron terminados en 2010. También toca la guitarra con Waltari, Solacide y Helion. 
Heikki Saari - tambores era el baterista original de AD y tocó en dos canciones (Río de Tuoni, Evil Inside Me) que fueron grabadas para el álbum debut. Debido a su apretada agenda, él dejó la banda antes de las grabaciones de Río de Tuoni comenzó, pero se reincorporó el año, tres años después en el otoño de 2010. Heikki es el baterista de Norther, Tuoni y Naildown así.

Ex-miembros
Joonas Pykälä-Aho - tambores
Emil Pohjalainen - guitarra
Tommi Kuri - Bajo
Sampo Seppälä - guitarra
















ENLACES/FUENTES:
http://www.identi.li/index.php?topic=89310
http://www.youtube.com/results?search_category=10&search_query=amberian+dawn&high_definition=1&search_type=videos&uni=3&search_sort=video_date_uploaded